¿Por qué Siberia?

¿Y POR QUÉ NO?

Estás loca“, “Te vas a congelar“, “¿Qué se te ha perdido ahí?“o “No podías ir a Moscú como todo el mundo” son las lindezas que te dedica la gente cuando les dices que te vas a Siberia tres meses en invierno.  Eso en el mejor de los casos. Aun recuerdo la cara del pobre señor de comisaría que me estaba haciendo el pasaporte:

wath

El objeto de este viaje no es más que el mismo que tenían aquellos que realizaban el Grand Tour: APRENDER.

He sido estudiante de ruso durante más de cuatro años y veo en este viaje la oportunidad de completar mi formación. Voy a aprender ruso y de paso a conocer el corazón de Rusia en estado puro.

Mi campamento base será la ciudad de Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia. Debido a su situación estratégica, Novosibirsk goza de buenas comunicaciones con transporte urbano (Es parada imprescindible cuando se realiza el Transiberiano). Esto facilitará mi labor de documentación a la hora de moverme por Siberia.

Durante esos tres meses pretendo visitar las ciudades más importantes de la región, ver la taiga en todo su esplendor y, si puedo, conocer al pueblo buriato. Poco antes de terminar mi estancia, mi intención es tomar el transiberiano y dirigirme hacia la zona más occidentalizada de Rusia (Moscú y San Petersburgo).

Dada la escasa información turística que hay sobre Siberia mi intención también es editar una guía de viajes que ayude a rusófilos y a futuros viajeros.

Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes

Dalai Lama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s