Noviembre con olor a Glühwein

Es curioso como cada año parece que la navidad llega antes. Fresco aun está en nuestra memoria el recuerdo de las noches veraniegas pero la televisión nos recuerda que la navidad está a la vuelta de la esquina: anuncios de perfumes, de juguetes y de lotería (este año con espeluznante resultado)

En materia de viajes no podía ser menos, recién llegada de República Checa y de Austria, debo decir que es en este último destino donde la navidad se vive con auténtico fervor.

Visitar Viena a partir de mediados de noviembre más que un viaje turístico, se convierte en toda una experiencia sensorial. Pasear por sus calles cuando se pone el sol es teletransportarse a la navidad. Luces en los edificios emblemáticos de la ciudad, en los puestos de artesanía, e incluso en las copas de los árboles más altos, donde decenas de bombillas titilan como estrellas e iluminan las frías y oscuras tardes vienesas.

La experiencia no es solo visual, cientos de tenderetes inundan las plazas de la ciudad. En ellos se vende artesanía, souvenirs y sobre todo, comida. Caminar por estos mercadillos es sumergirse en un mundo de olores y sabores: a vino caliente especiado (Glühwein), a  ponche navideño (Punsch),  a langos, a castañas (Maroni) y a patatas asadas (Bratkartoffeln)

Hasta el 26 de diciembre se puede disfrutar en la mayoría de plazas de Viena, de este placer para los sentidos. Desde el Grand Tour, nos quedamos con esta estampa navideña del mercado Christkindlmarkt en la plaza del Rathaus (ayuntamiento)

navidad

 

Anuncios

Un pensamiento en “Noviembre con olor a Glühwein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s