Utilidades viajeras: el coste de vida en otros países

¿Cómo está la vida allí? ¿Es muy caro comer? o ¿Cuánto cuesta el transporte? son las preguntas recurrentes de todo aquel que bien  esté preparando un viaje o bien tenga intención de hacerlo. Si además, como en mi caso, el viaje va a ser de larga duración cuestiones como el coste de vida en el país de destino toman importancia a la hora de calcular el presupuesto.

Esta vez preparando el viaje a Rusia he descubierto la web: Numbeo. Se trata de un portal web (en inglés) que se autopromociona como la mayor base de datos sobre el coste de vida por países. Contiene información que se actualiza constantemente y datos de más de 4000 ciudades registradas por usuarios. Un total de  más de un millón de precios referentes a alimentos básicos, renta inmobiliaria o abonos de transporte público.

Además la web permite realizar búsquedas por ciudad y establecer comparaciones entre dos destinos. Con ello podremos ver en un instante cuanto cuesta un litro de leche, un paquete de tabaco o una cena  en nuestra ciudad y cuánto en la ciudad de destino.

A modo de curiosidad he hecho la comparativa entre mi ciudad natal: Tarragona con mi ciudad de destino: Novosibirsk. Lo que más me ha impresionado es el precio de la gasolina: 1,48€ en Tarragona contra 62 céntimos en Novosibirsk:

Captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s