Hacer la maleta nivel Mary Poppins

Quedan pocos días ya para el inicio del Grand Tour y es ahora cuando asoma el último gran reto: hacerse la maleta. Intentar embutir tu ropa de invierno en una maleta no es cosa baladí. Quizás todo hubiera sido más sencillo si hubiese decidido viajar en verano o si hubiese escogido un destino con clima cálido: bien es sabido que las camisetas y los shorts ocupan menos que los abrigos de plumas, las botas y la ropa térmica. Pero desgraciadamente, cuando se trabaja en la industria turística, viajar en verano es un lujo al alcance de pocos.

Una vez dejemos de lamentarnos por nuestra suerte, toca ponerse manos a la obra. Las tres palabras mágicas que nos ayudaran a hacer la maleta sin desesperar en el intento son: DOBLAR, ENROLLAR y ATAR.

Nos ahorrará mucho espacio enrollar calcetines y ropa interior y meterlos dentro de los zapatos o botas a modo de horma. Para el resto de ropa, lo aconsejable es disponer la ropa a capas, una encima de otra en sentido opuesto. El orden en el que podemos poner nuestras pertenencias varía en función de lo que quiere llevar cada uno. No obstante yo recomiendo poner en la base los zapatos, que abultan bastante,  con los calcetines y ropa interior dentro. Después he optado por poner un secador y unas planchas para el pelo y seguidamente la ropa térmica enrollada en los huecos. Finalmente todas las camisetas, pantalones y jerseys que mi pobre maleta ha admitido.

Para muestra un botón:

 

¡Ah! no olvideis meter en vuestro equipaje de cabina algo de ropa para poder subsistir en caso de que os pierdan la maleta. De este modo, si os ocurre, no pareceréis unos homeless vestidos con la misma ropa durante el tiempo que tarden en enviaros vuestra maleta. Tendréis poca ropa, pero por lo menos ireis aseados.

Anuncios

3 pensamientos en “Hacer la maleta nivel Mary Poppins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s