Primeras impresiones

¡¡¡Llegué a Novosibirsk!!!

Atrás quedan  más de 12 horas de vuelos, comidas sospechosas en el avión(en otro post explicaré el episodio de la comida misteriosa a la par que vomitiva del avión), esperas en la aduana bielorrusa por tener un pasaporte poco común en ese país, escalas de 4 horas en estado de incomunicación total (sin la moneda del país, sin WIFI, sin teléfono), la incertidumbre de si llegará mi maleta llena de ropa de abrigo, la inquietud de no saber si van a venir a buscarte al aeropuerto de madrugada y el dichoso jet lag.

Cabe destacar que  he tenido suerte con la gente que he conocido hasta el momento. Casi siempre se han mostrado serviciales y amables y sienten una gran curiosidad e interés por la cultura española. Lo primero que hacen es preguntarte qué narices haces aquí con el buen tiempo que hace en España. Lo segundo es preguntarte por qué has decidido venir a Novosibirsk en vez de ir a Moscú o San Petersburgo. Una vez les explicas tus motivos, ellos mismos se jactan de ser la Rusia auténtica y te dicen que cuando vuelvas a tu país debes mostrarte orgullosa por haber  vivido (o sobrevivido) en el corazón de Rusia.

Eso sí, aquí no habla inglés ni el tato, así que si estáis pensando en lanzaros a la aventura no estaría de más que aprendierais el alfabeto cirílico y alguna que otra expresión en ruso. Recuerdo que en la aduana bielorrusa un grupo de militares, después de examinar con lupa (literalmente) mi pasaporte,  me llevó a una sala en la que me dijeron que esperara mi próximo vuelo y ¡sorpresa! todo estaba escrito en cirílico.  En la residencia en la que vivo, tres cuartos de lo mismo, la gente que trabaja aquí es bastante mayor y no habla ningún otro idioma. Ahora agradezco estos años de ruso en la Escuela Oficial de Idiomas.

En lo que al tiempo se refiere, también he tenido suerte, hablando con el señor que vino a buscarme al aeropuerto, me comentó que este invierno estaba siendo muy “cálido” pero que lo normal es estar a -30º a estas alturas.

Percances aparte debo decir que si la primera impresión es la que cuenta, creo que me voy a ir con un buen recuerdo de este viaje.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Primeras impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s