Las 3 rusadas de la semana

Hoy inauguro la sección “rusadas” en la que iré colgando las cosas del día a día que me resultan, cuando menos, curiosas y/o impactantes. (¡OJO! No estoy desacreditando ni criticando “lo ruso” simplemente quiero explicar lo que veo en Rusia desde la perspectiva de una extranjera, osea moi)

Esta semana las rusadas están dedicadas a la alimentación. Tras un par de visitas de rigor al supermercado debo decir que hay cosas en los lineales que no dejan de sorprenderme. Hoy hablaré de las que me fascinaron esta semana:

  • La LECHUGA EN MACETA

lechuga viva

 

Sin duda, mi favorita. En el envoltorio pone “lechuga viva”. Se trata de una lechuga plantada en una diminuta maceta y se vende en el refrigerador de las verduras, justo al lado de las lechugas romanas, los tomates, las cebollas y las patatas (sí, habéis leído bien, patatas y cebollas en el refrigerador de las verduras).

Por  mi parte nunca vi nada igual en España, aunque como buena periodista, he investigado un poco por la red de redes y por lo visto  empezaron a comercializarse en España, concretamente en el País Vasco, hace relativamente poco. La idea es comprar la planta e ir arrancando las hojas que se van a necesitar. Además regándola adecuadamente puede durar hasta 15 días. En definitiva, una buena manera de disfrutar de lechuga fresca en cualquier momento.

  • PATATAS SABOR LANGOSTA COCIDA

Vas caminando por la sección de snacks y ¡Oh! te topas con esto:

IMGP0954

Sabíamos que sobre gustos no hay nada escrito y menos en lo que a aperitivos y snacks se refiere. Se pueden encontrar de sabores inimaginables y he aquí la prueba fehaciente de ello. Patatas con sabor a langosta. Había de muchos más sabores, pero esto ya merecería un post aparte de aperitivos.

  • LECHE EN BOLSA

BOLSA LECHE

En bolsa, como antaño ¡El tetra-brick, ese gran desconocido! Las hay en bolsas de distintos tipos , incluso hay unas  muy modernas con un lateral hinchado de aire a modo de “asa” Tal que así:

IMGP0938

Los mismos productos que en cualquier país pero con diferente packaging. Resulta curioso hasta qué punto un simple envoltorio puede cambiar nuestra percepción de las cosas.

Anuncios

11 pensamientos en “Las 3 rusadas de la semana

  1. jajajajaja increíble, la lechuga vale, las patatas vale (véase patatas con sabor a pollo asado al limón de Lay’s) pero … LECHE EN BOLSA!!!!!!???? The incredible manera de empaquetar xDDDDD como se rompa la bolsa verás que gran shitwhore te suelta la dependientuski …

    • Sí,@jennifer, tienes razón. Es cierto que en ambientes menos “modernos” la bolsa es la tónica general. No obstante, a mi parecer hoy en día no es lo más utilizado y por ello me pareció curioso que aquí se utilizara cotidianamente 🙂

  2. La leche en bolsa hace años k se comercializa en España. En el Bierzo la he visto dsd bien pekeñita, kizas pk es una zona productora de leche y hay mas variedad. En la zona de los Pirineos tb las he visto.

  3. Sin duda la mejor la lechuga!
    Me encantan estas historias. No dejes de relatarnos esas pequeñas cosas que nos hacen vivir la experiencia contigo

  4. Jejejejeje, para mi, lo.mejor es la maceta lechuga romana, es loas grande, una forma de economizar. Seguro que esta considerada como planta de interior, ya q en el exterior seria polos de hojas de lechuga… Más rusadas, por favor!

  5. Pingback: Más rusadas | Grand Tour

  6. Pingback: Rusadas: Cerdo en bote, anti-hielo y otras lindezas | Grand Tour

  7. Pingback: Rusadas: Cerdo en bote, anti-hielo y otras lindezas | Mirinda's Grand Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s