Más rusadas

Hoy en rusadas, dejamos a un lado la alimentación para centrarnos en otros menesteres. Atrás quedan lechugas en maceta  y patatas con sabores sospechosos. Las singularidades de la vida aquí van más allá de la comida.Probablemente lo que presento a continuación no sea nada nuevo para algunos, sin embargo a mí  me ha causado una cierta curiosidad. De antemano pido disculpas por la calidad de las fotos de esta sección, pero a veces tengo que hacerlas a escondidas con el móvil,  simulando que estoy mirando algo en él.  Así que sin más dilación allá van las rusadas de esta semana:

  • La escalera misteriosa

IMGP0969

Una, que es de costa, cuando vió esto pensó: “Qué les gusta un esquí a esta gente, que hasta ponen rampas en las escaleras para no quitarselos ni aquí”. Ignorante de mí, creí que era una escalera con unas rampas para esquíes. Nada más lejos de la realidad. Gracias a Katia, que tuvo a bien explicarme semejante invento, descubrí que se trataba de unas rampas para los cochecitos de bebé. Normalmente están en los pasos subterráneos. (Otro día haré una foto de los carritos-trineo que hay por aquí para que os imagineis el funcionamiento del invento en pleno apogeo)

  • El “mojadedos”

Captura

Reconozco que en España, años ha, ya había visto algo así para humedecer sellos, así que no es necesario que me recordeis que no estoy descubriendo la sopa de ajo. Aun así me ha sorprendido ver a este viejo conocido por aquí. Para quienes no lo conozcan, se trata de un artilugio redondo de plástico con una espuma humedecida. El uso es bien sencillo: ¿Cuántas veces habéis cortado una bolsa basura/ de plástico y no hay manera de abrirla porque están las dos caras del plástico pegadas? ¡Pues con esto nunca más! coges la bolsa, te humedeces el dedo en la espuma y ¡zas! bolsa abierta.

  • El “borrador de pizarra húmedo

DSC_0099

Y vosotros, queridos lectores, pensareis: “Pero si eso es un cubo”, Eccolo qua! Es un cubo lleno de agua. No sé si será cosa de los recortes, cuestión de costumbres o que los borradores de pizarra no entran en el presupuesto. El caso es que en dos clases distintas en la universidad a las que he ido tienen este sistema. Es un cubo lleno de agua y en él mojan una bayeta, la escurren y borran la pizarra. Sin duda la pizarra queda impoluta y además no hay que preocuparse de limpiar borradores llenos de tiza, con la polvareda que ello conlleva.

Próximamente más rusadas

Anuncios

6 pensamientos en “Más rusadas

  1. Miriam, “patatas con sabores sispechosos” suena casi como un peligro! jaja!!! 🙂 El borrador de pizarra, jo diria trapo de pizarra, es de toda la vida! 🙂 lo unico que antes solo habia trapo (sin cubo) previamente humedecido en el baño 🙂 Y el “mojadedos” antes lo veia utilizando por las cajeras contando el dinero al final de su turno! 🙂 Asi que por lo que vea siguen viviendo con unas cositas de antes! 🙂

  2. Pingback: Rusadas: La marshrutka | Grand Tour

  3. Pingback: Rusadas: Cerdo en bote, anti-hielo y otras lindezas | Grand Tour

  4. Pingback: Rusadas: La marshrutka | Mirinda's Grand Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s