Rusadas: Cerdo en bote, anti-hielo y otras lindezas

Si creíais que después de las lechugas en maceta, del mojadedos y de los visillos en la marshrutka ya no había más peculiaridades ruskayas, lamento deciros que os equivocais. Esta semana en rusadas:

  • Cerdo en bote

Pasar por delante del lineal y encontrarte con un bote de cristal con la foto de un cochino, unas letras enormes en las que pone “CERDO” y una gruesa capa de grasa en la parte superior, tal que así:

DSC00044

Luego una lee la etiqueta y se da cuenta de que es comida precocinada ( lo de la foto es cerdo estofado). En España también hay este tipo de cosas, sin embargo, estamos acostumbrados a que nos “engañen” con el packaging. Una bonita lata de conserva, con una foto en la etiqueta en la que se muestra un apetitoso plato que nos entra por los ojos. Terminamos comprando el producto y una vez abierto nos damos cuenta de que el interior nada tiene que ver con la fotografía de la etiqueta. A diferencia de lo que ocurre en España, aquí, lo que ves es lo que hay.

  • Anti-hielo

El invento del siglo para una “guiri” como yo en estas tierras siberianas. Si hay una cosa molesta de vivir en Siberia es que cuando no nieva en dos días y no hay “nieve fresca”, se forman placas de hielo y el suelo es sumamente resbaladizo. Si a eso le añadimos que las farolas aquí brillan por su ausencia, podeis imaginar el espectáculo que supone caminar al anochecer cuando además ni siquiera se distingue la acera de la carretera, ni del bosque, porque todo es blanco. Si además salimos de marcha por las discotecas rusas (que merecen un post aparte), el resultado es un  cuadro flamenco. Los resbalones y batacazos están a la orden del día, y os aseguro que  caer (casi siempre de culo) sobre el hielo, provoca un dolor que dura durante días. ¿Cómo evitan los rusos los resbalones? 1)Los rusos estan acostumbrados  a ello y sus zapatos estan más preparados, de modo que no son tan patosos como una servidora. 2) Para los patosos, se inventó el “antihielo”. Unas gomas de tallaje universal con unos pequeños clavos que se colocan en el calzado a modo de crampones. Se pueden comprar en supermercados.

IMGP1260 IMGP1266

 

  • Champús curiosos

Si hay una marca de champús que me ha fascinado en Rusia es “Sto”, no por su calidad, ya que no he tenido el gusto de probarlos, si no por las curiosas variedades que ofertan. Una de las que me parece más graciosa es el champú de cerveza. Sí, habéis leído bien, no levadura de cerveza, sino cerveza cerveza, de hecho el bote simula ser un vaso de cerveza, con su espuma y todo. Ha llegado a mis oídos estando aquí, que esta misma marca comercializa el champú de pan. Sin embargo, como no me ha sido posible encontrar el champú de pan, os dejo una foto del de cerveza, que ya está en mi haber:

IMGP1285

Anuncios

Un pensamiento en “Rusadas: Cerdo en bote, anti-hielo y otras lindezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s