El brazo de brillantes

Si hay una banda sonora de mi estancia en Rusia, esa no puede ser otra que la de la película Briliantovaya ruka (El brazo de brillantes) Joya del cine soviético donde las haya y todo un descubrimiento para mí, pues estos detalles culturales no te los enseñan en ninguna escuela ni academia de idiomas  por muchos años que lleves estudiando una lengua.

Se trata de una de las muchas comedias del genial director Gaidai y del siempre divertidísimo Yuri Nikulin. Si os gustan las comedias y queréis entender el carácter ruso, esta es vuestra película. Personalmente me recordó a las cintas de Leslie Nielsen, estilo “Agárralo como puedas” a la soviética por lo rocambolesco de las situaciones.

 

dafuq

La cara que se te queda cuando ves esta película por primera vez

En ella  una banda de contrabandistas quiere introducir en la Unión Soviética joyas camufladas en una escayola ortopédica. Para ello uno de los maleantes se irá en barco a Estambul y allí deberá fingir una caída en la puerta de una determinada farmacia para que sus secuaces le escayolen el brazo con las joyas dentro. Sin embargo al llegar a la capital turca, se pierde en sus laberínticas calles y es su compañero de camarote, el ordinario ciudadano soviético Semión Semiónovich Gorbunkov el que fortuitamente cae frente a la farmacia y creyendo que es el contrabandista, le escayolan el brazo con “la mercancía” dentro. Gorbunkov explica a la policía lo sucedido y estos lo utilizan como cebo para capturar a los criminales. La gran parte de la película trata sobre los fallidos intentos de los contrabandistas de conducir a Garbunkov a estrambóticas situaciones en la que le puedan quitar la escayola.

He aquí una de las secuencias, con pegadiza canción incluida, en la que los contrabandistas, hartos de no conseguir quitarle la escayola, contratan a una atractiva espía para que engatuse y narcotice a Garbunkov para posteriormente quitarle las joyas. El intento, obviamente, termina en desastre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s