Rusadas everywhere: Ir al baño

Parafraseando a  aquel humorista catalán: “Mucho ruso en Rusia”. Yo añadiría mucha rusada en Rusia. En la cuestión de las  necesidades básicas de la vida cotidiana (véase comer) hay mucha rusada por aquí, sin embargo aun no había posteado nada acerca de otra de las necesidades fisiológicas del cuerpo humano: Ir al baño

“Allá donde fueres, haz lo que vieres”. Es una de las reglas básicas del juego en lo que a viajes se refiere. Implica que tienes que entender que cuando visitas otro país tienes que adaptarte a sus costumbres y que las cosas no siempre van a ser como tú estás acostumbrad@ a que sean. Sin embargo de ti depende aceptarlas con humor y vivir la experiencia de descubrir y experimentar o por el contrario mantenerte en tus trece y amargarte el viaje.

Una de las cosas de las que más se quejaban mis colegas europeos que vivían en Siberia (además del frío) era de los baños que había en muchos establecimientos. Cierto es que en la mayoría de lugares el baño es tal y como nosotros lo imaginamos: con su retrete y su lavabo. Sin embargo hay muchos otros en los que nos llevamos una sorpresa.

Recuerdo un día que fui al teatro de opera y ballet de Novosibirsk a ver El lago de los cisnes y durante el intermedio tuve la imperiosa necesidad de ir al baño. Rauda y veloz me dirigí al vestíbulo que estaba lujosamente decorado, como el resto del edificio. Todavía maravillada por la belleza del lugar abrí la puerta del baño y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con algo casi idéntico a esto:

Debo reconocer que me impactó sobremanera, no por el agujero sino porque no esperaba encontrar una letrina en un lugar como ese. Cabe decir que a pesar de ser un agujero había papelera y también papel higiénico.

Y hablando de papel higiénico, esta es otra de las rusadas de la semana. En los supermercados se pueden encontrar distintos tipos de papel higiénico: suaves, extra suaves, de una capa, de varias capas, de colores,etc. Sin embargo también existe la posibilidad de adquirir por unos míseros céntimos un rollo de papel higiénico suelto muy peculiar.

IMG_2064

Como bien se puede apreciar, es ideal si lo que estás buscando es una buena exfoliación del trasero. Pero lo más inquietante del asunto es que en el rollo no hay agujero para poder colgarlo de ningún modo. Debo suponer que este tipo de papel higiénico va insertado en una suerte de pincho o algo similar.

IMG_2066

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s