¿Y qué se te ha perdido en Rusia?

Sí, señores, en Rusia y concretamente en Siberia es donde me he perdido (y para más inri en invierno). Además debo confesar que soy reincidente y me declaro culpable de haber pasado dos inviernos en esta bonita región rusa.

La primera vez que vine fue hace un par de años, en invierno, también a Siberia a hacer un curso intensivo de ruso. La valoración final fue más que satisfactoria. Llevaba tiempo estudiando ruso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en España pero al llegar al 4º de 6 cursos me quedé encallada y no lograba aprobar, así que me lié la manta a la cabeza y dije: “¡qué narices, me voy a Rusia!”. Después de una larga y tediosa búsqueda en la red de redes, me decanté por la Universidad Estatal de Novosibirsk y tras 14 horas de viaje llegué a la capital de Siberia. Allí asistí a un severo y agotador curso de ruso y a mi vuelta me presenté por libre al examen del último curso de la EOI y lo aprobé.

fuckyeah

Cuando te enteras de que has aprobado el último curso de ruso de la EOI

La segunda vez decidí también venir en invierno (tengo la suerte o la desgracia, según se mire, de no trabajar los inviernos). Esta vez para hacer una estancia de investigación para mi doctorado. El tema de mi doctorado está relacionado con los medios de comunicación extranjeros, así que decidí que ya que conocía este lugar, podía venir aquí a hacer mi estancia de investigación. Decisión totalmente acertada puesto que el sesgo que hay en los medios de comunicación europeos en cuanto a Rusia es considerable y resulta prácticamente imposible encontrar información objetiva y veraz sobre Rusia desde Europa.

Muchos reproches he tenido que oír por decidir venir a este país, especialmente por parte de gente que jamás lo ha visitado. Así que desde aquí quiero desmontar los argumentos con los que me he topado y que trataban de convencerme de que no es una buena idea venir a Siberia.

wath

Cuando dices que te vas a Siberia en invierno

¡UY CON EL FRÍO QUE HACE! Si te tapas, no hace frío. En España nadie va en manga corta en invierno a menos que vivas en las islas afortunadas. Puede que haga un poco de frío, pero si no lo hubiera hecho nunca podría haber visto cosas como estas:

¡PERO SI LOS RUSOS SON UNOS RANCIOS!: Cierto es que pueden parecer de buenas a primeras muy serios y que no suelen regalar su sonrisa a la primera persona que ven, pero puedo asegurar que los rusos  también tienen sentido del humor y a pesar de las condiciones climáticas llevan el dicho “al mal tiempo buena cara” al extremo. A diferencia de España, donde el mundo se paraliza cuando caen cuatro gotas de agua, aquí aprovechan la nieve para divertirse. Admitamoslo, hay que tener humor para salir a echar la tarde cuando el mercurio marca -24º

¡BAH! SI AHÍ SE COME FATAL Yo siempre sigo la máxima “allá donde fueres, haz lo que vieres” y soy de la opinión de que si se viaja a un país extranjero, se debe  probar la comida autóctona. Esto a veces me ha traído alguna que otra decepción (gretchka te odio) , pero si no  pruebas algo, no puedes saber que no te gusta. En cuestión de comida no tengo problema alguno, tengo la suerte de que me gusta casi todo. Para los más puristas, aquí se pueden encontrar fácilmente los ingredientes para cocinar cualquier plato, desde tortilla de patatas hasta paella pasando por fideuá o puchero.De todos modos por aquí hay comida muy buena que nunca habría probado si no hubiera decidido venir. Para muestra un botón:

¿PERO POR QUÉ?   ¿Y por qué no?  😉

Anuncios

2 pensamientos en “¿Y qué se te ha perdido en Rusia?

  1. Que crack eres Miriam! Jajaja me alegro de que sigas disfrutando de la experiencia! Alguna vez me apuntaré contigo a una de tus aventuras! Nos vemos pronto ya 😜😚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s